© Carina Sanmarful 2011-2020
Diseño con Web Designer
arte & diseño
Aquí el simbolismo es usado como fuente central en la pin- tura surrealista. Significa que en estas obras se encuentran antiguos símbolos de la edad de la piedra, la edad media y en lo mejor de los casos otras épocas. Ellas aprofundizan el estudio sobre símbolos femeni- nos antiguos, viejísimos aspec- tos vitalicios símbolicos u otras etapas vitalicias importates de nuestro presente. Las obras estan pintadas con colores lla- mativos en papel y van usados diferentes materiales de pintu- ra. Los tamaños ascienden de A3 hasta 50 x 70 o 70 x 50 cm.
El rol central de estas obras no es un tema decisivo, sinó son sus motivos. Figuras enormes, abstractas en espacios medios pequeños o pequeños me han siempre inspirado, cuando el movimiento sirve de contraste en espacios limitados. Así du- rante años esta serie de arte fué creada y es proseguida. Las ímagenes se pintaron con acrilíco o con ténica mixta en papel. Sus formatos varían en- tre A3, 60 x 90 y 90 x 60 cm.
Su situación inicial se reconoce claramente en el blanco y ne- gro. Elementos abstractos, su- rrealistas y clásicos fluyen en tre si mismos. Con esta técnica se pone la perspectiva e ilusión óptica en escena sobre lo que se infla o se aspira. Los espa- cios diferentes también perte- necen para ese fin. En estas obras uso diversas plumas y di- versos boligráfos. Los tamaños se mueven a menudo en un for- mato de A3, de 30 x 50 cm o 58 x 78 cm.